EL BUZONEO COMO FORMA DE MERCADEO EN BILBAO



Para empezar el buzoneo es una técnica de marketing cuyo propósito es insertar folletos, publicaciones, boletines informativos o impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que pueden considerarse como consumidores potenciales de un producto o servicio.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta de esta técnica o mejor dicho, modelo de mercadotecnia es dejar de verlo como nada más un reparto de folletos, puesto que es mucho más. Es en realidad un Marketing Directo dirigido a un público objetivo y es muy utilizada por su forma de comunicación con el cliente. Debido a esto es aún más importante al momento de implementarlo a nivel profesional, y por ende debemos elegir la técnica más apropiada para cada objetivo y/o cliente, lo que se vuelve algo vital para tener éxito.

Existen diferentes formatos publicitarios para este tipo de acción, siendo los más comunes, volantes, catálogos, revistas; y los más llamativos por sus diferentes formatos como el poming y perching. Estos últimos pueden ser de los más eficaces por tener un diseño más novedoso y destacarse muy por encima de los demás.

Con el buzoneo se han ido desarrollando más opciones con el fin de adquirir una mejor visión y así sorprender al consumidor final con originalidad y siendo puestos en sitios que tomen por sorpresa al público. Aquí entran los colgadores de puertas (poming), folletos colgados en retrovisores (perching) o hasta la simple forma de pasarlos por debajo de las puertas. En un mundo donde se está cada vez más cerca de hacer todo completamente digital es aún más sorprendente para el público que alguien se acerque a tu buzón, puerta, o vehículo para dejar un folleto, flayer o catálogo de empresa, lo que permite al cliente verlo como una acción de valor.

Es por esto que se destacan las ofertas y promociones de grandes superficies o empresas comerciales de acuerdo a la localización por segmentación del público o geobuzón como en buzoneo Bilbao, un sector relacionado con comunicación donde es más habitual el reparto de publicidad en buzones.


Por último, entre sus ventajas tenemos que es algo tangible que da gran libertad en cuanto a creatividad y diseño, se puede llevar por pueblos, ciudades, barrios y cualquier cantidad de viviendas o sectores, y además adaptarlo a cualquier tipo de negocio, pues abarca un espacio inmenso a nivel de comunicación, así mismo, puede incluirse también a un espacio web para que se dé a conocer mejor el producto, mensaje o diferentes promociones de servicios. Es bueno sacar provecho de todas estas ventajas para tener una campaña de buzoneo inteligente y así se garantizaría el éxito de este marketing directo siempre contratando una empresa de buzoneo de calidad.

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