EL BUZONEO COMO FORMA DE MERCADEO EN BILBAO
Para empezar el buzoneo es una técnica de
marketing cuyo propósito es insertar folletos, publicaciones, boletines
informativos o impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que
pueden considerarse como consumidores potenciales de un producto o servicio.
Una de las cosas más importantes a tener en
cuenta de esta técnica o mejor dicho, modelo de mercadotecnia es dejar de verlo
como nada más un reparto de folletos, puesto que es mucho más. Es en realidad
un Marketing Directo dirigido a un público objetivo y es muy utilizada por su
forma de comunicación con el cliente. Debido a esto es aún más importante al
momento de implementarlo a nivel profesional, y por ende debemos elegir la
técnica más apropiada para cada objetivo y/o cliente, lo que se vuelve algo
vital para tener éxito.
Existen diferentes formatos publicitarios para
este tipo de acción, siendo los más comunes, volantes, catálogos, revistas; y
los más llamativos por sus diferentes formatos como el poming y perching. Estos
últimos pueden ser de los más eficaces por tener un diseño más novedoso y
destacarse muy por encima de los demás.
Con el buzoneo se han ido desarrollando más
opciones con el fin de adquirir una mejor visión y así sorprender al consumidor
final con originalidad y siendo puestos en sitios que tomen por sorpresa al
público. Aquí entran los colgadores de puertas (poming), folletos colgados en
retrovisores (perching) o hasta la simple forma de pasarlos por debajo de las
puertas. En un mundo donde se está cada vez más cerca de hacer todo
completamente digital es aún más sorprendente para el público que alguien se
acerque a tu buzón, puerta, o vehículo para dejar un folleto, flayer o catálogo
de empresa, lo que permite al cliente verlo como una acción de valor.
Es por esto que se destacan las ofertas y
promociones de grandes superficies o empresas comerciales de acuerdo a la
localización por segmentación del público o geobuzón como en buzoneo Bilbao, un
sector relacionado con comunicación donde es más habitual el reparto de publicidad
en buzones.
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